Pregunta: “�Qu� es la gracia de Dios?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es la gracia de Dios?” Respuesta: La gracia es un tema constante en la Biblia, y culmina en el Nuevo Testamento con la venida de Jes�s (Juan 1:17). La palabra traducida como “gracia” en el Nuevo Testamento proviene de la palabra griega charis, que significa “favor, bendici�n o bondad”. Todos podemos extender…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� es la gracia de Dios?”

Respuesta:
La gracia es un tema constante en la Biblia, y culmina en el Nuevo Testamento con la venida de Jes�s (Juan 1:17). La palabra traducida como “gracia” en el Nuevo Testamento proviene de la palabra griega charis, que significa “favor, bendici�n o bondad”. Todos podemos extender la gracia a los dem�s, pero cuando la palabra gracia se usa en relaci�n a Dios, adquiere un significado m�s potente. La gracia es que Dios nos escoge para bendecirnos en lugar de maldecirnos, a pesar de que nuestro pecado lo merece. Esta es su bondad a los indignos.

Efesios 2:8 dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros”. La �nica manera que cualquiera de nosotros pueda entrar en una relaci�n con Dios, es por causa de su gracia hacia nosotros. La gracia comenz� en el jard�n del Ed�n, cuando Dios mat� un animal para cubrir el pecado de Ad�n y Eva (G�nesis 3:21). �l podr�a haber matado a los primeros seres humanos en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de destruirlos, �l escogi� establecer un camino para que ellos estuvieran bien con Dios. Este patr�n de gracia continu� a lo largo del Antiguo Testamento, cuando Dios instituy� sacrificios de sangre como una forma para expiar el pecado de los hombres. No fue la sangre de los sacrificios que limpi� los pecadores; fue la gracia de Dios que perdon� a aquellos que confiaron en �l (Hebreos 10:4; G�nesis 15:6).

El ap�stol Pablo comenz� muchas de sus cartas con la frase: “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Se�or Jesucristo” (Romanos 1:7; Efesios 1:1; 1 Corintios 1:3). Dios es el promotor de la gracia y toda otra gracia fluye de �l.

Dios muestra tanto la misericordia y la gracia, aunque no son lo mismo. La misericordia retiene un castigo que merecemos; la gracia otorga una bendici�n que no merecemos. En la misericordia, Dios escogi� cancelar nuestra deuda de pecado por medio del sacrificio de su Hijo perfecto en nuestro lugar (Tito 3:5; 2 Corintios 5:21). Pero �l va a�n m�s lejos que la misericordia y extiende la gracia a sus enemigos (Romanos 5:10). �l nos ofrece perd�n (Hebreos 8:12; Efesios 1:7), reconciliaci�n (Colosenses 1:19-20), vida en abundancia (Juan 10:10), tesoro eterno (Lucas 12:33), su Esp�ritu Santo (Lucas 11:13), y un lugar en el cielo con �l alg�n d�a, (Juan 3:16-18) cuando aceptamos su oferta y depositamos nuestra fe en su sacrificio.

La gracia es que Dios da el mayor tesoro a los que menos lo merecen � eso somos cada uno de nosotros.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *