Pregunta: “�Qu� es la masoner�a y en qu� creen los masones?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es la masoner�a y en qu� creen los masones?” Respuesta: La Masoner�a, la Estrella del Este y otras organizaciones “secretas” similares parecen ser reuniones de confraternidad inofensivas. Muchas de ellas aparentemente promueven la creencia en Dios. Sin embargo, la Masoner�a, que a veces tambi�n se denomina el Arte, no tiene en mente…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� es la masoner�a y en qu� creen los masones?”

Respuesta:
La Masoner�a, la Estrella del Este y otras organizaciones “secretas” similares parecen ser reuniones de confraternidad inofensivas. Muchas de ellas aparentemente promueven la creencia en Dios. Sin embargo, la Masoner�a, que a veces tambi�n se denomina el Arte, no tiene en mente creer en el �nico Dios verdadero; por el contrario, cada hombre debe “actuar con valor, fidelidad y devoci�n a su Dios” (www.freemason.com/master-mason, consultado el 15/11/22, �nfasis a�adido). La masoner�a ense�a la existencia de un “Ser Supremo”, sea quien sea: el dios del islam, del hinduismo o de cualquier otra religi�n. Las creencias antib�blicas de la masoner�a est�n parcialmente ocultas por una supuesta compatibilidad con la fe cristiana. Lo siguiente es una comparaci�n de lo que dice la Biblia con lo que ense�a la masoner�a:

La Salvaci�n del Pecado:
El punto de vista b�blico: Jes�s lleg� a ser el sacrificio del pecador ante Dios cuando derram� Su sangre y muri� como pago por los pecados de todos los que creen (Efesios 2:8-9; Romanos 5:8; Juan 3:16).

Masoner�a: El proceso mismo de unirse a una logia requiere que los aprendices ignoren la exclusividad de Jesucristo como Se�or y Salvador. La masoner�a se enfoca en las buenas obras para lograr la superaci�n personal: “Al regresar a la logia, presenciar los grados y convertirse en parte activa de la comunidad mas�nica, un hombre puede convertirse en un mejor hombre” (ibid., consultado el 15/11/22).

La Opini�n de la Biblia:
El punto de vista b�blico: La Biblia es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16; 1 Tesalonicenses 2:13). Es inspirada por Dios y tiene autoridad en todas las �reas de la vida.

Masoner�a: La Biblia es s�lo uno de los siete Vol�menes de Ley Sagrada (VLS) que se usan com�nmente, y todos ellos se consideran igualmente importantes: “El Libro Sagrado de cualquier religi�n puede usarse como VLS, siempre que ense�e y sus adherentes crean en un Ser Supremo” (https://grandlodgeofiowa.org/docs/Freemasonry_Religion/VolumeofSacredLaworiginal.pdf, consultado el 15/11/22). La Biblia es un libro importante, pero s�lo en lo que respecta a los miembros que dicen ser cristianos. La Biblia no se considera la Palabra exclusiva de Dios ni la �nica revelaci�n que Dios hace de s� mismo.

La doctrina de Dios:
El punto de vista b�blico: S�lo hay un Dios. Adorar a otros dioses o invocar a otras deidades es idolatr�a (�xodo 20:3). Pablo habl� de la idolatr�a como un pecado atroz (1 Corintios 10:14), y Juan dijo que los id�latras perecer�n en el infierno (Apocalipsis 21:8).

Masoner�a: Todos los miembros deben creer en una deidad. Las diferentes religiones reconocen al mismo Dios, pero le dan nombres diferentes. La masoner�a acepta a personas de todas las religiones. Aunque utilicen diferentes nombres para el “Innombrable de los cien nombres”, est�n orando al �nico Dios y Padre de todos. Manly Hall, mas�n de grado 33, escribi�: “El verdadero mas�n no est� atado a ning�n credo. Se da cuenta, con la iluminaci�n divina de su logia, que como mas�n su religi�n debe ser universal: Cristo, Buda o Mahoma, el nombre significa poco, porque �l s�lo reconoce la luz y no al portador” (The Lost Keys of Freemasonry / Las llaves perdidas de la masoner�a), p. 65, citado por Wise, R., https://probe.org/freemasonry-and-the-christian-church/, consultado el 15/11/22).

La doctrina de Jes�s y la Trinidad:
El punto de vista b�blico: Jes�s es Dios en forma humana (Mateo 1:18-24; Juan 1:1). Jes�s es la Segunda Persona de la Trinidad (Mateo 28:19; Marcos 1:9-11). Es completamente humano (Marcos 4:38; Mateo 4:2) y completamente divino (Juan 1:1-2, 14; 20:28; Hechos 4:10-12). Los cristianos deben orar en el nombre de Jes�s y proclamarlo ante los dem�s (Juan 14:13-14; 1 Juan 2:23; Hechos 4:18-20).

Masoner�a: No hay exclusividad en Jesucristo ni en el Dios Trino que es el Padre, el Hijo y el Esp�ritu Santo. A Jes�s se le iguala a personas en las religiones paganas: “Los hind�es lo llamaban Krishna; los chinos, Kioun-tse; los persas, Sosiosch; los caldeos, Dhouvanai; los egipcios, Horus; Plat�n, Amor; los escandinavos, Balder; los cristianos, Jes�s; los masones, Hiram” (The Kentucky Monitor, 1946, pp. XIV-XV, citado por www.emfj.org/salvat.htm, consultado el 15/11/22).

La naturaleza humana y el pecado:
El punto de vista b�blico: Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y necesitan un Salvador del pecado (Romanos 3:23; 5:12, Salmo 51:5; Efesios 2:1). A causa de la ca�da, la humanidad no tiene en s� misma capacidad para la perfecci�n moral (1 Juan 1:8-10; Romanos 1:18-25).

Masoner�a: Mediante s�mbolos y emblemas, los masones ense�an que el hombre no es pecador, sino que est� en un proceso de autosuperaci�n. Como dijo el Diputado Gran Maestre R. W. Donald Gardner Hicks, Jr. “La lecci�n que ense�amos es que el Ashler �spero [una piedra cortada en bruto] nos representa a nosotros mismos como personas rudas e imperfectas por naturaleza, pero que el Ashler Perfecto [una piedra con lados lisos y bordes cuadrados] es ese estado de perfecci�n en el que esperamos obtener, mediante una educaci�n virtuosa, nuestros propios esfuerzos y la bendici�n de Dios” (“Masonry: Faith, Hope and Charity”, Proceedings, pp. 2004-94). El ser humano posee la capacidad de pasar de la imperfecci�n a la perfecci�n total.

Cuando un cristiano hace el juramento de la masoner�a, est� jurando las siguientes doctrinas que Dios ha declarado falsas:
1. La salvaci�n se puede obtener por las buenas obras del hombre.
2. Jes�s es s�lo uno de muchos profetas igualmente sabios.
3. Se encamina a la logia en la oscuridad espiritual y la ignorancia (la Biblia dice que los cristianos son hijos de la luz).
4. El Gran (o Gran) Arquitecto del Universo (GAOTU – por sus siglas en ingl�s) es representante de todos los dioses en todas las religiones.

Al hacer el juramento mas�nico y participar en los rituales de la logia, los cristianos est�n propagando un evangelio falso. Incluso si el mas�n cristiano conoce la verdad y cree en Cristo, otros miembros de la logia est�n confiando en el plan de salvaci�n de la masoner�a para llegar al cielo. Al ser miembro de una organizaci�n sincretista, el cristiano ha comprometido seriamente su testimonio.

La masoner�a contradice la clara ense�anza de las Escrituras en muchos temas. Por consiguiente, un cristiano no debe ser miembro de ninguna organizaci�n que tenga alguna conexi�n con la masoner�a.

Para m�s informaci�n, recomendamos los recursos disponibles de Ex-Masones por Jes�s.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.