Pregunta: “�Qu� significa que Dios es infinito?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que Dios es infinito?” Respuesta: La naturaleza infinita de Dios significa simplemente que Dios existe aparte de, y no est� limitado por el tiempo o el espacio. Infinito significa �sin l�mites:� Cuando nos referimos a Dios como �infinito,� generalmente nos referimos a �l con t�rminos como omnisciente, omnipotente, omnipresente, etc. Omnisciente…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� significa que Dios es infinito?”

Respuesta:
La naturaleza infinita de Dios significa simplemente que Dios existe aparte de, y no est� limitado por el tiempo o el espacio. Infinito significa �sin l�mites:� Cuando nos referimos a Dios como �infinito,� generalmente nos referimos a �l con t�rminos como omnisciente, omnipotente, omnipresente, etc.

Omnisciente significa que Dios lo sabe todo, o que �l tiene un conocimiento ilimitado. Su conocimiento infinito es lo que lo califica como gobernante y juez soberano sobre todas las cosas. No s�lo sabe Dios todo lo que suceder�, sino tambi�n sabe todas las cosas que pudieran haber sucedido. Nada toma a Dios por sorpresa, y nadie puede esconderse de �l. Hay muchos versos en la Biblia donde Dios revela este aspecto de Su naturaleza. Uno de ellos es 1 Juan 3:20 ��mayor que nuestro coraz�n es Dios, y �l sabe todas las cosas.�

Omnipotente significa que Dios es todopoderoso o que �l tiene un poder ilimitado. Tener todo el poder es significativo, porque establece la habilidad de Dios para llevar a cabo Su soberana voluntad. En raz�n de que Dios es omnipotente y tiene un poder infinito, nada puede evitar lo que Su voluntad haya decretado que suceda, y nada puede detener o impedir que se cumplan sus prop�sitos divinos. Hay muchos versos en la Biblia en los que Dios revela este aspecto de Su naturaleza. Uno de tales versos est� en el Salmo 115:3 �Nuestro Dios est� en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.� O cuando respondi� a la pregunta de Sus disc�pulos de ��Qui�n, pues, podr� ser salvo? (Mateo 19:25), Jes�s dice, �Para los hombres, esto es imposible; mas para Dios todo es posible.� (Mateo 19:26).

Omnipresente significa que Dios siempre est� presente. No hay un lugar al que puedas ir para escapar de la presencia de Dios. Dios no est� limitado por el tiempo o el espacio. �l est� presente en cada punto del tiempo y del espacio. La presencia infinita de Dios es significativa porque establece que Dios es eterno. Dios siempre ha existido y siempre existir�. Antes del principio del tiempo, Dios ya era. �l no tiene principio ni fin, y nunca hubo un tiempo en el que �l no existiera, ni habr� un tiempo en el que �l cese de existir. Nuevamente, muchos versos en la Biblia nos revelan este aspecto de Dios, y uno de ellos est� en el Salmo 139:7-10: ��A d�nde me ir� de tu Esp�ritu? �y a d�nde huir� de tu presencia? Si subiere a los cielos, all� est�s t�; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aqu�, all� t� est�s. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun all� me guiar� tu mano, y me asir� tu diestra.�

Porque Dios es infinito, tambi�n se dice que es trascendental, lo que simplemente significa que Dios est� excesivamente muy por encima de la creaci�n – es tanto mayor que la creaci�n como independiente de ella. Lo que esto significa, es que Dios est� tan infinitamente por encima y m�s all� de nosotros y de nuestra habilidad para comprenderlo, que si �l no se hubiera revelado a S� mismo, nosotros no sabr�amos ni entender�amos c�mo es �l. Pero, afortunadamente, Dios no nos ha dejado ignorantes de �l mismo. En vez de ello, �l se ha revelado a S� mismo a nosotros a trav�s tanto de la revelaci�n general (la creaci�n y nuestra conciencia) y la revelaci�n especial (la Palabra de Dios escrita, la Biblia, y la Palabra viva de Dios, que es Jesucristo). Por tanto, podemos conocer a Dios, y podemos saber c�mo reconciliarnos con �l y c�mo vivir de acuerdo a Su voluntad. A pesar del hecho de que somos finitos y Dios es infinito, podemos saber y entender a Dios, porque �l se ha revelado a nosotros.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.