Pregunta: “�Qu� significa que Dios es eterno?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que Dios es eterno?” Respuesta: La palabra eterno significa �perpetuo, no teniendo ni principio ni fin.� El Salmo 90:2 nos habla acerca de la eternidad de Dios. �Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, t� eres Dios.� Puesto que…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� significa que Dios es eterno?”

Respuesta:
La palabra eterno significa �perpetuo, no teniendo ni principio ni fin.� El Salmo 90:2 nos habla acerca de la eternidad de Dios. �Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, t� eres Dios.� Puesto que los humanos medimos todo en tiempo, es muy dif�cil para nosotros concebir algo que no tuvo principio, sino que siempre ha existido, y continuar� para siempre. Sin embargo, la Biblia no trata de probar la existencia de Dios o Su eternidad, sino simplemente comienza con la declaraci�n �En el principio Dios�� (G�nesis 1:1), indicando que desde el principio del registro de los tiempos, Dios ya exist�a. Desde la duraci�n que se extiende sin l�mite hacia atr�s, a la duraci�n que se extiende sin l�mite hacia adelante, desde las edades eternas a las edades eternas, Dios fue y es para siempre.

Cuando Mois�s fue comisionado por Dios para ir a los israelitas con un mensaje Suyo, Mois�s se preguntaba qu� les dir�a si le preguntaban cu�l era el nombre de Dios. La respuesta de Dios es altamente reveladora: �Y respondi� Dios a Mois�s: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: As� dir�s a los hijos de Israel: YO SOY me envi� a vosotros.� (�xodo 3:14). Esto revela la verdadera esencia de Dios, Su auto-existencia, y que �l es el Ser de seres. Tambi�n describe Su eternidad e inmutabilidad, as� como su constancia y fidelidad en cumplir Sus promesas, porque eso incluye todo el tiempo, pasado, presente y futuro. El sentido es, no s�lo Soy lo que Soy en el presente, sino Soy lo que he Sido y Soy lo que Ser�, y Ser� lo que Soy. Las propias palabras de Dios acerca de Su eternidad nos hablan desde las p�ginas de la Escritura.

Jesucristo, Dios encarnado, tambi�n constat� Su deidad y eternidad ante la gente de Su tiempo al declararles, �Antes que Abraham fuese, YO SOY.� (Juan 8:58). Es claro que Jes�s estaba afirmando ser Dios encarnado, porque los jud�os, al escuchar esta declaraci�n trataron de apedrearlo. Para los jud�os, declarar que uno mismo es el Dios eterno era una blasfemia digna de la pena de muerte (Lev�tico 24:16). Jes�s estaba afirmando que era eterno, as� como Su Padre es eterno. Esto fue declarado nuevamente por Juan respecto a la naturaleza de Cristo: �En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.� (Juan 1:1). Antes del registro de los tiempos, Jes�s y Su Padre eran uno en esencia, y compart�an por igual el atributo de la eternidad.

Romanos 1:20 nos dice que la naturaleza eterna de Dios y su eterno poder son revelados a trav�s de Su creaci�n. Todos los hombres ven y entienden este aspecto de la naturaleza de Dios por el testimonio de los diversos aspectos del orden creado. El sol y los cuerpos celestes contin�an en sus �rbitas siglo tras siglo. Las estaciones vienen y van en su tiempo programado; los �rboles producen hojas en primavera y las pierden en el oto�o. A�o tras a�o estas cosas contin�an, y nadie puede detenerlas o alterar el plan de Dios. Todo esto da fe del eterno poder de Dios y Su plan para la tierra. Un d�a, �l crear� un nuevo cielo y una tierra nueva y ellos, como �l, continuar�n hasta la eternidad. Nosotros que pertenecemos a Cristo a trav�s de la fe, continuaremos tambi�n por la eternidad, compartiendo la eternidad de nuestro Dios a cuya imagen fuimos creados.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.