Pregunta: “�Qu� significa que Dios es omnipotente?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que Dios es omnipotente?” Respuesta: La palabra omnipotente proviene de omni- que significa �todo� y potente que significa �poder.� Al igual que con los atributos de omnisciencia y omnipresencia, se entiende que, si Dios es infinito y soberano, lo cual sabemos que es, entonces �l tambi�n debe ser omnipotente. �l tiene…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� significa que Dios es omnipotente?”

Respuesta:
La palabra omnipotente proviene de omni- que significa �todo� y potente que significa �poder.� Al igual que con los atributos de omnisciencia y omnipresencia, se entiende que, si Dios es infinito y soberano, lo cual sabemos que es, entonces �l tambi�n debe ser omnipotente. �l tiene todo el poder sobre todas las cosas en todos los tiempos en todas las formas.

Job habl� del poder de Dios en Job 42:2 �Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.� Job estaba reconociendo la omnipotencia de Dios para llevar a cabo Sus planes. Tambi�n Mois�s, fue recordado por Dios que �l ten�a todo el poder para llevar a cabo Sus prop�sitos respecto a los israelitas: �Entonces Jehov� respondi� a Mois�s: �Acaso se ha acortado la mano de Jehov�? Ahora ver�s si se cumple mi palabra, o no.� (N�meros 11:23).

En ninguna otra parte la omnipotencia de Dios es apreciada m�s claramente que en la creaci�n. Dios dijo, �Sea� y fue� (G�nesis 1:3, 6, 9, etc.) El hombre necesita herramientas y materiales para crear; Dios simplemente habla, y por el poder de Su Palabra, todo fue creado de la nada. �Por la palabra de Jehov� fueron hechos los cielos, y todo el ej�rcito de ellos por el aliento de su boca.� (Salmo 33:6).

El poder de Dios tambi�n es visto en la preservaci�n de Su creaci�n. Toda la vida sobre la tierra perecer�a si no fuera por la continua provisi�n de Dios de todo lo que necesitamos para comer, vestir y habitar, todo de recursos renovables sostenidos por Su poder, como el preservador del hombre y la bestia (Salmo 36:6). Los mares que cubren casi toda la tierra y sobre los que somos impotentes, nos arrollar�an si Dios no hubiera prescrito sus l�mites (Job 38:8-11).

La omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus l�deres (Daniel 2:21), porque �l los detiene o les permite seguir su camino de acuerdo a Sus planes y prop�sitos. Su poder es ilimitado en cuanto a Satan�s y sus demonios. El ataque de Satan�s sobre Job fue limitado s�lo a ciertas acciones. �ste fue restringido por el poder ilimitado de Dios (Job 1:12; 2:6). Jes�s le record� a Pilato que �l no habr�a tenido ning�n poder sobre �l a menos que le hubiera sido concedido por el Dios todopoderoso (Juan 19:11)

Siendo omnipotente, Dios puede hacer cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que Dios haya perdido Su omnipotencia cuando la Biblia dice que �l no puede hacer ciertas cosas. Por ejemplo, Hebreos 6:18 dice que �l no puede mentir. Eso no significa que �l no tenga el poder para mentir, sino que Dios elige no mentir de acuerdo con Su propia perfecci�n moral. De la misma manera, a pesar de ser todopoderoso y de odiar el mal, �l permite que suceda el mal, de acuerdo a Su buen prop�sito. �l utiliza ciertos eventos malos para el desarrollo de Sus prop�sitos, tales como cuando ocurri� la maldad m�s grande que pudo haber sucedido � el asesinato del perfecto, santo e inocente Cordero de Dios para la redenci�n de la humanidad.

Como Dios encarnado, Jesucristo es omnipotente. Su poder es visto en los milagros que realiz� � en sus numerosas curaciones, en la alimentaci�n de los cinco mil (Marcos 6:30-44), en la tormenta que convirti� en calma (Marcos 4:37-41), y el �ltimo despliegue de poder, en la resurrecci�n de L�zaro y la hija de Jairo de los muertos (Juan 11:38-44; Marcos 5:35-43), ejemplos de Su control sobre la vida y la muerte. La muerte fue la �ltima raz�n por la que vino Jes�s � para destruirla (1 Corintios 15:22; Hebreos 2:14) y para llevar a los pecadores a una correcta relaci�n con Dios. El Se�or Jes�s declar� que �l ten�a el poder para poner Su vida y para volverla a tomar, un hecho que �l alegorizaba cuando hablaba acerca del templo (Juan 2:19). Si era necesario, �l ten�a el poder para llamar a doce legiones de �ngeles que lo rescataran durante Su juicio (Mateo 26:53), sin embargo �l se ofreci� a S� mismo en humildad en lugar de nosotros (Filipenses 2:1-11).

El gran misterio es que este poder puede ser compartido por los creyentes que est�n unidos a Dios en Jesucristo. Pablo dice, ��.Por tanto, de buena gana me gloriar� m�s bien en mis debilidades, para que repose sobre m� el poder de Cristo.� (2 Corintios 12:9b). El poder de Dios es m�s exaltado en nosotros cuando m�s grande es nuestra debilidad, porque �l �es poderoso para hacer todas las cosas mucho m�s abundantemente de lo que pedimos o entendemos, seg�n el poder que act�a en nosotros.� (Efesios 3:20). Es el poder de Dios el que contin�a sosteni�ndonos en un estado de gracia a pesar de nuestro pecado (2 Timoteo 1:12), y por Su poder somos guardados de caer (Judas 24). Su poder ser� proclamado por todas las huestes celestiales por toda la eternidad (Apocalipsis 19:1). �Qu� esa sea nuestra eterna oraci�n!

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.