Pregunta: “�Qui�n es Jos� Luis de Jes�s Miranda? �Es Jos� Luis de Jes�s Miranda el anticristo?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qui�n es Jos� Luis de Jes�s Miranda? �Es Jos� Luis de Jes�s Miranda el anticristo?” Respuesta: En pocas palabras, Jos� Luis de Jes�s Miranda es un hereje. Es un falso Mes�as que clama ser la segunda venida de Jesucristo. Se refiere a �l mismo como �Jesucristo hombre.� El es un nativo de Puerto…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qui�n es Jos� Luis de Jes�s Miranda? �Es Jos� Luis de Jes�s Miranda el anticristo?”

Respuesta:
En pocas palabras, Jos� Luis de Jes�s Miranda es un hereje. Es un falso Mes�as que clama ser la segunda venida de Jesucristo. Se refiere a �l mismo como �Jesucristo hombre.� El es un nativo de Puerto Rico, quien afirma que fue en 1973, a trav�s de una visi�n recibida por �l, que Jesucristo �se integr� con �l�. En 1998, asegur� que �l era la reencarnaci�n del ap�stol Pablo. En 2005, �l oficialmente anunci� que �l era Cristo.

El movimiento de Jos� Luis de Jes�s Miranda tiene todas las caracter�sticas cl�sicas de un culto. Est� la demanda de autoridad extra-b�blica, acreditada por la visi�n de Cristo integr�ndose con �l. Est� el hecho de que Jos� Luis de Jes�s Miranda es el �nico e indiscutible l�der de su movimiento, al ejercer una autoridad total sobre su iglesia y ministerio. Est� la ense�anza de exclusividad doctrinal, tales como la no existencia del diablo, el infierno y el pecado; la inutilidad de la oraci�n, y la irrelevancia del c�digo moral de Dios (p. ej. los Diez Mandamientos). El explota a su gente financieramente, viviendo vida de lujos mucho m�s all� de lo que reporta, basada en la generosidad de sus seguidores. Finalmente, est� la Cristolog�a defectiva. �l clama ser m�s grande que Jesucristo y que sus ense�anzas reemplazan a las de Cristo. A�n se refiere a s� mismo como el Anticristo y tiene un �666� tatuado en su antebrazo, sosteniendo que puesto que �l es Cristo, la adoraci�n a Jesucristo no es v�lida.

La Biblia predice que vendr� gente en los �ltimos d�as dici�ndose ser el Cristo. En Mateo 24:5, Jes�s les dice a Sus disc�pulos �Porque vendr�n muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos enga�ar�n.� Una de las se�ales de que el final de los tiempos est� pr�ximo, es la del surgimiento de falsos Mes�as � gente que proclama ser el segundo advenimiento de Jesucristo.

Sin embargo, �c�mo describe Jes�s mismo Su retorno a la tierra? Nuevamente en Mateo 24, Jes�s nos dice las se�ales espec�ficas que deben ocurrir antes de Su regreso. En los vv. 3-14, Jes�s las describe como �dolores de parto� � como signos que indicar�n que su regreso est� cerca. �l utiliza la imagen de una mujer dando a luz. Justo antes del nacimiento del ni�o, la mujer experimentar� los dolores de parto, los cuales comenzar�n leves y espaciados, pero se volver�n m�s frecuentes y m�s dolorosos conforme se aproxima el momento del nacimiento. Los �dolores de parto� que Jes�s describe son estos: 1) el surgimiento de falsos Mes�as; 2) guerras y rumores de guerras; 3) hambrunas y desastres naturales; 4) incremento en la persecuci�n de la verdadera iglesia de Jesucristo; 5) apostas�a general de la gente, al volverse del verdadero cristianismo, a las religiones falsas difundidas por falsos profetas; y 6) finalmente, el incremento de la maldad. Mientras que todo esto ya est� sucediendo, cuando el final se aproxime, estas cosas se incrementar�n como nunca antes, tanto en frecuencia como en intensidad.

La pr�xima cosa que ocurrir� ser� la profanaci�n del templo en Jerusal�n (Mateo 24:15). Una vez que el templo sea profanado, �… habr� entonces gran tribulaci�n, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habr�.� (Mateo 24:21) Los te�logos llaman a este per�odo la Gran Tribulaci�n, donde Dios derramar� Su ira sobre la humanidad no arrepentida. Tambi�n marcar� el surgimiento del �ltimo anti-Cristo, el hombre de pecado del que se habla en 2 Tesalonicenses 2:3-4.

Ahora f�jate en esto, Jes�s dice �E inmediatamente despu�s de la tribulaci�n de aquellos d�as, el sol se oscurecer�, y la luna no dar� su resplandor, y las estrellas caer�n del cielo, y las potencias de los cielos ser�n conmovidas. Entonces aparecer� la se�al de Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentar�n todas las tribus de la tierra, y ver�n al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.� (Mateo 24:29-30). El regreso de Jes�s a esta tierra, ser� precedido por una grande y terrible actividad c�smica, y entonces Su regreso ser� visto por todos. Este no ser� un �sigiloso regreso� a la tierra. Jes�s lo menciona nuevamente, cuando dice, �Porque como el rel�mpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, as� ser� tambi�n la venida del Hijo del Hombre� (Mateo 24:27), certificando por medio de ello, el hecho de que nadie podr� ignorar su regreso a la tierra.

�Tiene la descripci�n b�blica de la Segunda Venida algo en com�n con Jos� Luis de Jes�s Miranda? Si Jos� Luis de Jes�s Miranda es realmente el regreso de Cristo a esta tierra, �cu�ndo sucedieron todos estos eventos c�smicos? �Cu�ndo fue reconstruido el templo en Jerusal�n para que pudiera haber sido profanado? �D�nde est� el regreso de Jes�s viniendo en �las nubes del cielo�? De acuerdo a los escritos b�blicos, Jos� Luis de Jes�s Miranda es nada m�s que un simple falso Mes�as entre muchos otros.

Las doctrinas de Jos� Luis de Jes�s Miranda incluyen lo siguiente: �l declara que no existe el pecado y que la ley es irrelevante. �l toma estas ense�anzas de la mal-interpretaci�n de pasajes tales como Romanos 6:2; Romanos 7:6 y Romanos 8:2. Sin embargo, estos pasajes no ense�an que no existe el pecado y que la ley es irrelevante. M�s bien ellos ense�an que el poder de la ley y el poder del pecado fueron vencidos cuando Jesucristo (el original) muri� en la cruz y que al poner nuestra fe en �l (el verdadero Jes�s) somos librados del castigo de la ley. El ap�stol Juan dijo que �Si decimos que no tenemos pecado, nos enga�amos a nosotros mismos, y la verdad no est� en nosotros.� (1 Juan 1:8) Romanos 7:15-24 es una declaraci�n de que a�n el ap�stol Pablo (cuyas ense�anzas Jos� Luis de Jes�s Miranda cree que son las �nicas ense�anzas que deben ser impartidas) batallaba con el pecado en su vida.

M�s a�n, la ley, lejos de ser irrelevante, es una parte necesaria del c�digo moral de Dios. Pablo dice en Romanos 7:7 que �l no hubiera conocido la codicia si la ley no dijera: �No codiciar�s�. La ley nos se�ala nuestro pecado y nos conduce a Cristo. Cierto, la ley no tiene poder cuando obtenemos nuestra justificaci�n ante Dios, pero �sta no es irrelevante.

Jos� Luis de Jes�s Miranda tambi�n declara que no hay infierno. Sin embargo, Jes�s ense�� m�s sobre el infierno de lo que ense�� sobre el cielo. La realidad del infierno est� a trav�s de todo el Nuevo Testamento. �l dice que no existe el diablo, sin embargo Pedro, despu�s de la resurrecci�n de Jes�s, dice que Satan�s anda como �le�n rugiente� (1 Pedro 5:8). Finalmente, con respecto a la opini�n de Jos� Luis de Jes�s Miranda sobre la inutilidad de la oraci�n, �c�mo podemos referirnos a la oraci�n como algo in�til, cuando Jes�s no s�lo ense�a acerca de ello (Mateo 6:9-15; Lucas 11:1-13; 18:1-8), sino que la practic� a trav�s de todo Su ministerio? De igual manera, el ap�stol Pablo comienza cada una de sus ep�stolas con oraci�n y acci�n de gracias, y frecuentemente pide a sus lectores que oren por �l. Lejos de ser in�til, la oraci�n es vital para la vida cristiana.

Jos� Luis de Jes�s Miranda es un falso Mes�as y un hereje. �l asegura ser la segunda venida de Jesucristo, a pesar de la preponderante evidencia b�blica que contradice sus demandas de divinidad. Sus ense�anzas son her�ticas en el sentido de que, lejos de dirigir a la gente a una vida de mayor santidad y rectitud, m�s parece que la gu�a a una vida licenciosa, de libertinaje y corrupci�n (sin el pecado + sin ley + sin infierno = no hay consecuencias para mis actos). Finalmente, miren la vida del hombre. �l es un ex drogadicto y ex convicto. Ahora, cualquiera puede ser salvado de sus pecados y convertirse en un cristiano, pero �Jesucristo Mismo se �integrar�a� con alguien as�? �Qu� hay de su estilo de vida? �l vive m�s all� de sus posibilidades por la �generosidad� de sus seguidores. �Har�a eso Jesucristo? �l vivi� la vida de un modesto predicador ambulante, �sin tener un lugar donde recostar Su cabeza.� �l jam�s sac� ventaja de alguien. La Biblia nos dice que �nos cuidemos de los falsos profetas.� Concerniente a ellos dice que �por sus frutos los reconoceremos�. Juzga a Jos� Luis de Jes�s Miranda por sus frutos y se volver� totalmente claro que �l no es �Jesucristo Hombre.�

Con eso en mente, surge la siguiente pregunta – �Es Jos� Luis de Jes�s Miranda el anticristo? Mientras que es posible que �l sea el anticristo predicho en la Escritura, y el reciente tatuaje del �666� preste cr�dito a esta posibilidad – es dif�cil que Jos� Luis de Jes�s Miranda sea el anticristo. El anticristo ser� un l�der mundial, un dictador embestido con poder sat�nico, un hombre que cautive a la gente con su sola presencia. Jos� Luis de Jes�s Miranda no es tal hombre, al menos no todav�a. Jos� Luis de Jes�s Miranda no es nada m�s que un l�der carism�tico de una secta, un charlat�n, un lobo con piel de oveja, y simplemente uno m�s de una larga cadena de falsos profetas y falsos Mes�as. �l es un anticristo, no �EL� anticristo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.