Pregunta: “�Cu�l es la definici�n de una secta?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�l es la definici�n de una secta?” Respuesta: Con frecuencia creemos en nuestra mente que una secta es un grupo de adoradores de Satan�s que sacrifican animales, o que forman parte de rituales malvados, extra�os y paganos. Sin embargo, en realidad una secta raramente involucra tales cosas. De hecho, una secta, en el…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Cu�l es la definici�n de una secta?”

Respuesta:
Con frecuencia creemos en nuestra mente que una secta es un grupo de adoradores de Satan�s que sacrifican animales, o que forman parte de rituales malvados, extra�os y paganos. Sin embargo, en realidad una secta raramente involucra tales cosas. De hecho, una secta, en el sentido m�s amplio de la palabra, es simplemente un sistema religioso con ritos y costumbres particulares.

Sin embargo, una secta se define m�s estrechamente, y la palabra se refiere a una secta poco ortodoxa cuyos miembros distorsionan las doctrinas originales de la religi�n. La definici�n cristiana espec�fica de una secta, es un grupo religioso que niega uno o m�s de los fundamentos de la verdad b�blica. Una secta es un grupo que ense�a doctrinas que, si se creen, causar�n que una persona permanezca sin salvaci�n. Una secta afirma ser parte de una religi�n, pero niega verdades esenciales de esa religi�n. A diferencia de una religi�n, una secta es un grupo que se dice ser cristiano y sin embargo niega una verdad esencial del cristianismo b�blico.

Las dos ense�anzas m�s comunes de las sectas son, que Jes�s no es Dios y que la salvaci�n no es solo por fe. La negaci�n de la deidad de Cristo concluye que la muerte de Jes�s no ha sido un pago suficiente por nuestros pecados. La negaci�n de la salvaci�n solamente por la fe concluye que la salvaci�n se obtiene por nuestras propias obras. Los ap�stoles lidiaron con las sectas en los primeros a�os de la iglesia: por ejemplo, Juan se refiere a la ense�anza del gnosticismo en 1 Juan 4:1-3. La prueba de fuego de Juan para la doctrina piadosa fue “Jesucristo ha venido en la carne” (vers�culo 2), una contradicci�n directa de la herej�a gn�stica (cf. 2 Juan 1:7).

Los dos ejemplos m�s conocidos de sectas son los Testigos de Jehov� y los Mormones. Ambos grupos dicen ser cristianos, sin embargo, ambos niegan las dos doctrinas claves antes mencionadas. Los Testigos de Jehov� y los Mormones creen muchas cosas que concuerdan o son similares a lo que ense�a la biblia. Sin embargo, el hecho de que nieguen la deidad de Cristo y la salvaci�n �nicamente por la fe, los califica como sectas. Muchos Testigos de Jehov�, Mormones y miembros de otras sectas son �buenas personas�, que est�n genuinamente buscando a Dios y genuinamente creen que poseen la verdad. Como cristianos, nuestra esperanza y oraci�n es que mucha gente involucrada en las sectas �cristianas� vea m�s all� de las mentiras y sean llevadas hacia la verdad de la salvaci�n solo a trav�s de Jesucristo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.