Pregunta: “�Requiere Dios que los cristianos guarden el s�bado?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Requiere Dios que los cristianos guarden el s�bado?” Respuesta: En Colosenses 2:16-17, el ap�stol Pablo declara, �Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a d�as de fiesta, luna nueva o d�as de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Requiere Dios que los cristianos guarden el s�bado?”

Respuesta:
En Colosenses 2:16-17, el ap�stol Pablo declara, �Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a d�as de fiesta, luna nueva o d�as de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo�. De manera similar, Romanos 14:5 dice, �Uno hace diferencia entre d�a y d�a; otro juzga iguales todos los d�as. Cada uno est� plenamente convencido en su propia mente�. Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el s�bado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios. El guardar el s�bado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del s�bado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros cap�tulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente jud�os. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvaci�n a trav�s de Jesucristo, los jud�os cristianos se encontraron ante un dilema. �En qu� aspectos de la ley Mosaico y tradiciones jud�as deber�an ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los ap�stoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusal�n (Hechos cap�tulo 15). La decisi�n fue, �Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los �dolos, de fornicaci�n, de ahogado y de sangre� (Hechos 15:19-20). La observancia del s�bado no fue uno de los mandatos que los ap�stoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los ap�stoles hubieran descuidado incluir la observancia del s�bado, si fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

Un error com�n en el debate sobre la observancia del s�bado, es el concepto de que el s�bado (d�a de reposo) era un d�a dedicado a la adoraci�n. Grupos tales como los Adventistas del S�ptimo D�a, sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado el s�bado, el d�a de reposo. Eso no es lo que ordenaba el mandamiento sobre el d�a de reposo. El mandamiento sobre el d�a de reposo era que no se deb�a trabajar en ese d�a (�xodo 20:8-11). En ninguna parte de la Escritura, se ordena que el s�bado sea un d�a para la adoraci�n. S�, los jud�os en el Antiguo y Nuevo Testamento, y a�n en los tiempos modernos, ocupan el s�bado como un d�a de adoraci�n, pero esa no es la esencia del mandamiento sobre el d�a de reposo. En el Libro de Hechos, siempre que se menciona que una reuni�n era en el d�a de reposo, se trata de una reuni�n de jud�os, no de cristianos.

�Cu�ndo se reun�an los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta, �Y perseverando un�nimes cada d�a en el templo, y partiendo el pan en las casas, com�an juntos con alegr�a y sencillez de coraz�n, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Se�or a�ad�a cada d�a a la iglesia los que hab�an de ser salvos�. Si hab�a un d�a en que los cristianos se reun�an regularmente, este era el primer d�a de la semana (nuestro domingo), no el d�a de reposo (nuestro s�bado) (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrecci�n de Cristo el d�a domingo, los primeros cristianos observaban el domingo, no como el �d�a de reposo cristiano,� sino como un d�a de especial adoraci�n y glorificaci�n a Jesucristo.

�Hay algo malo con adorar el s�bado, el d�a de reposo jud�o? �Absolutamente no! Debemos adorar a Dios cada d�a, no s�lo el s�bado o domingo. En la actualidad, muchas iglesias tienen servicios tanto el s�bado como el domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; G�latas 5:1). �Deber�a un cristiano practicar la observancia del d�a de reposo; esto es, no trabajar el s�bado? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, s�, (Romanos 14:5). Sin embargo, aquellos que eligen practicar la observancia del d�a de reposo, no deben juzgar a quienes no lo guardan (Colosenses 2:16). As� mismo, aquellos que no guardan el d�a de reposo, deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para aquellos que lo guardan. G�latas 5:13-15 lo resume en una sola declaraci�n, �Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no us�is la libertad como ocasi�n para la carne, sino serv�os por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amar�s a tu pr�jimo como a ti mismo. Pero si os mord�is y com�is unos a otros, mirad que tambi�n no os consum�is unos a otros�.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.