Pregunta: “�Si una persona quiere ser bautizada, pero no puede ser sumergida en el agua debido a que est� enferma, discapacitada, anciana…etc. — �qu� se debe hacer?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Si una persona quiere ser bautizada, pero no puede ser sumergida en el agua debido a que est� enferma, discapacitada, anciana…etc. — �qu� se debe hacer?” Respuesta: Quiz�s la mejor manera de afrontar esta pregunta es empezar con el propio bautismo, lo que es y lo que no es. El bautismo cristiano, seg�n…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Si una persona quiere ser bautizada, pero no puede ser sumergida en el agua debido a que est� enferma, discapacitada, anciana…etc. — �qu� se debe hacer?”

Respuesta:
Quiz�s la mejor manera de afrontar esta pregunta es empezar con el propio bautismo, lo que es y lo que no es. El bautismo cristiano, seg�n la Biblia, es el testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Es una ilustraci�n de la identificaci�n del creyente con la muerte, sepultura y resurrecci�n de Jesucristo. Romanos 6:3-4 describe este hecho como nuestro antiguo yo pecador que ha sido enterrado con Cristo y nuestro nuevo yo creado que ha sido resucitado para caminar con �l en una nueva vida.

El bautismo no es un requisito para la salvaci�n, ni tampoco tiene ning�n poder para salvar. M�s bien, es un s�mbolo de la salvaci�n que ya ha ocurrido. Somos bautizados para mostrar a los dem�s esa realidad, y por eso muchos bautismos incluyen un testimonio oral de la persona que se bautiza. El testimonio es la parte m�s importante de la ceremonia, y no la ceremonia en s� misma.

Aunque la Biblia es clara al decir que la inmersi�n es la forma apropiada de bautismo, en ninguna parte dice qu� hacer en una situaci�n en la que una persona necesita ser bautizada pero no se puede sumergir en el agua. Algunos proponen el bautismo por aspersi�n o vertiendo agua. Si bien estas dos formas no se ajustan a lo que significa el bautismo, es decir, la muerte, la sepultura y la resurrecci�n de Jesucristo, es evidente que hay algunas situaciones en las que la inmersi�n total es imposible. Una persona que no se pueda bautizar por inmersi�n debe presentarse ante un grupo de creyentes y declarar p�blicamente su fe s�lo en Jesucristo para la salvaci�n, su compromiso con �l y su identificaci�n con �l. Eso cumplir�a con el significado del bautismo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.