Pregunta: “�C�mo puedo ser un buen cristiano?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo puedo ser un buen cristiano?” Respuesta: �No ser�a estupendo que la vida cristiana tuviera una lista de chequeo? �Una especie de receta que nos proporcionara instrucciones que pudi�ramos seguir para asegurarnos de que estamos siendo “buenos cristianos”? Pocas cosas en la vida funcionan realmente as�. De hecho, incluso las recetas que se…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�C�mo puedo ser un buen cristiano?”

Respuesta:
�No ser�a estupendo que la vida cristiana tuviera una lista de chequeo? �Una especie de receta que nos proporcionara instrucciones que pudi�ramos seguir para asegurarnos de que estamos siendo “buenos cristianos”? Pocas cosas en la vida funcionan realmente as�. De hecho, incluso las recetas que se siguen al pie de la letra no siempre resultan. No tienen en cuenta los efectos del clima, las ligeras diferencias en los ingredientes, las variaciones en la temperatura del horno o una serie de otros factores. Y lo “bueno” est� en las papilas gustativas de quien lo come. Entonces, �qu� se necesita para ser un buen cristiano?

Muchos dir�n que consiste en leer la Biblia a diario, orar al menos dos veces al d�a, servir en la iglesia, diezmar, apoyar a un misionero, evangelizar, etc. Todas estas son grandes actividades para los cristianos, pero no son lo que significa la vida cristiana.

Un cristiano es alguien que ha sido hecho nuevo en Cristo (2 Corintios 5:17) y restaurado en su relaci�n con Dios. La vida cristiana consiste en conocer a Dios, disfrutar de �l y darle gloria (Isa�as 43:7; 2 Corintios 3:18; Juan 17:1-5, 22). Es cierto que cuando conocemos a Dios, ciertas acciones resultar�n naturalmente. Jes�s dijo: “Vosotros sois mis amigos si hac�is lo que yo os mando” (Juan 15:14). Pero antes dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador…Permaneced en m�, y yo en vosotros. Como el p�mpano no puede llevar fruto por s� mismo, si no permanece en la vid, as� tampoco vosotros, si no permanec�is en m�…En esto es glorificado mi Padre, en que llev�is mucho fruto, y se�is as� mis disc�pulos. Como el Padre me ha amado, as� tambi�n yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permanecer�is en mi amor; as� como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo est� en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:1-11). La obediencia – vivir la vida de “buen cristiano” – surge de una relaci�n de amor. Y la obediencia nos ayuda a permanecer en el amor de Dios y, por tanto, a experimentar Su gozo.

Ser un “buen cristiano” no consiste en realizar ciertas acciones. Se trata de crecer en el amor por Cristo y permitir que Su Esp�ritu Santo transforme nuestros corazones y nuestras vidas. Jes�s es el autor y el consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2), el escritor de recetas y el probador de nuestras vidas. A medida que buscamos conocer a Dios y glorificarlo, tambi�n llegamos a disfrutar de �l (Salmo 73:25-26). El buen cristiano conoce a Dios, disfruta de Dios y crece en la gracia.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.