Pregunta: “�Por qu� es importante solo Christo?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Por qu� es importante solo Christo?” Respuesta: Solo Christo, o solus Christus, es una de las cinco solas (o solae) que han llegado a resumir los temas clave de la Reforma Protestante. Solo Christo significa “s�lo Cristo” en lat�n. Las otras cuatro solas son sola scriptura (“s�lo la Escritura”), sola fide (“s�lo la…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Por qu� es importante solo Christo?”

Respuesta:
Solo Christo, o solus Christus, es una de las cinco solas (o solae) que han llegado a resumir los temas clave de la Reforma Protestante. Solo Christo significa “s�lo Cristo” en lat�n. Las otras cuatro solas son sola scriptura (“s�lo la Escritura”), sola fide (“s�lo la fe”), sola gratia (“s�lo la gracia”) y sola Deo gloria (“s�lo para la gloria de Dios”). Cada una de estas doctrinas es de vital importancia. Prescindir de cualquiera de ellas conduce al error y a un falso evangelio que no puede salvar.

Cuando los reformadores insistieron en el solo Christo, afirmaron que somos salvos solo por Cristo, aparte del m�rito de cualquier otra persona. S�lo Jes�s es el Rey de reyes (Apocalipsis 19:16). S�lo �l es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14). S�lo �l es nuestro Redentor (G�latas 3:13) y el �nico Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). El intento de usurpar o compartir esas posiciones es una prepotencia que blasfema. Atribuir esas funciones a otra persona (como Mar�a) es igualmente incorrecto. Es Cristo y s�lo Cristo quien salva.

No es nuestra justicia la que nos salva; es s�lo la de Cristo. “Nos salv�, no por obras de justicia que nosotros hubi�ramos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:5). “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en �l” (Romanos 3:22). Por muy buenas obras que hagamos y por muy fieles que seamos, en �ltima instancia “somos siervos in�tiles” (Lucas 17:10). Cristo y s�lo Cristo es el Digno (Apocalipsis 5:9). Solo Christo.

De principio a fin, el evangelio exalta a Cristo y s�lo a Cristo. �l es el que vino del cielo a buscar a los perdidos (Lucas 19:10). �l es el que obedeci� perfectamente la Ley. �l es el que fue crucificado, y �l es el que resucit�. Nosotros somos los receptores agradecidos de Su generosidad. Somos los mendigos, y �l es el Benefactor. Somos los leprosos, y �l es el Sanador. Nosotros somos la confusi�n, y �l es la Paz. Solo Christo.

El evangelio no es un mensaje de lo que debemos hacer por Dios; el evangelio es la buena noticia de lo que Dios ha hecho por nosotros. La salvaci�n no tiene que ver fundamentalmente con nosotros; es sobre Jes�s. Solo Christo. En todas las cosas, Cristo debe tener la supremac�a (Colosenses 1:18), y los reformadores restauraron esa doctrina b�blica en la iglesia. Como escribi� Lutero: “Debo escuchar el Evangelio. Me dice, no lo que debo hacer, sino lo que Jesucristo, el Hijo de Dios, ha hecho por m�” (Mart�n Lutero, Comentario sobre G�latas, cap�tulo 2, vers�culos 4-5).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.