Pregunta: “�Qu� es el pante�smo cristiano?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es el pante�smo cristiano?” Respuesta: El pante�smo cristiano es un intento de relacionar la Biblia con la falsa idea de que todo lo que existe es, en realidad, Dios. Esta es la idea central del pante�smo: que “Dios es todo, y todo es Dios”. Sin embargo, la Biblia habla claramente de Dios…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es el pante�smo cristiano?”

Respuesta:
El pante�smo cristiano es un intento de relacionar la Biblia con la falsa idea de que todo lo que existe es, en realidad, Dios. Esta es la idea central del pante�smo: que “Dios es todo, y todo es Dios”. Sin embargo, la Biblia habla claramente de Dios como algo separado de Su creaci�n. Las referencias al “pante�smo cristiano” son tan auto contradictorias como hablar de “c�rculos cuadrados”. Las dos ideas son inherentemente incompatibles. Como resultado, la mayor�a de los intentos de interpretar la Escritura para apoyar el pante�smo suponen descartar esa misma Escritura de alguna manera. Esto ocurre ya sea cuestionando la exactitud de la Biblia o sacando los vers�culos completamente de contexto.

El pante�smo declara que s�lo Dios existe; todo es Dios. Esto contradice flagrantemente muchos conceptos centrales que se presentan en la Biblia. Dios dice expl�citamente que �l no es lo mismo que el hombre (N�meros 23:19), que el universo es una cosa creada (G�nesis 1:1), que el hombre est� hecho a Su imagen (G�nesis 1:27), etc. Las Escrituras describen al hombre y a Dios hablando entre s� (G�nesis 3:9-10; �xodo 3:4-5), a Dios juzgando al hombre (Isa�as 2:4; 33:22) y a Dios separ�ndose de ciertos seres (Apocalipsis 20:12-15). Todo el concepto de oraci�n implica que hay un “otro” que escucha la oraci�n (Mateo 6:9). Por eso los verdaderos pante�stas no oran, sino que meditan, ya que el pante�smo niega que haya un “otro” con el que comunicarse.

Los que intentan defender el pante�smo cristiano sacan de contexto algunos vers�culos de la Biblia. Casi todos esos errores se centran en la idea de que el Esp�ritu de Dios habita en el hombre. Por ejemplo, G�latas 2:20 habla de que Cristo vive “en” nosotros. Primera de Corintios 3:16-17 se refiere al cuerpo del hombre como “templo de Dios”. Primera de Juan 3:24 menciona que el Esp�ritu “habita” en los creyentes. Estos vers�culos, seg�n el pante�sta, muestran que Dios y el hombre son uno y lo mismo.

Sin embargo, tanto los contextos espec�ficos de estos vers�culos como el contexto general de la Biblia muestran que este punto de vista es falso. La morada del Esp�ritu Santo no es una oscura met�fora po�tica del pante�smo. Si la Escritura pretendiera ense�ar que “todo es Dios, y Dios es todo”, no har�a referencia a conceptos como la salvaci�n, el pecado, la oraci�n o el juicio, todos los cuales implican una diferencia absoluta y objetiva entre dos cosas no id�nticas.

La Escritura es clara: Dios no es lo mismo que Su creaci�n. Ciertamente no es lo mismo que el hombre. Oscuro o no, el pante�smo cristiano es, en definitiva, otro ejemplo de mala interpretaci�n de la Biblia y de una l�gica incluso peor.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.